¿Es realmente importante tener mi tienda en internet?

Probablemente lo primero que todos nos preguntamos es cuánto nos costará inicialmente, qué tipo de software necesitamos y en cuanto tiempo amortizaremos la inversión realizada.

Son  muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de dar el paso de crear una tienda online, tipo de comercio, público al que va dirigido, seguimiento de pedidos, promociones, pasarelas de pago segura, etc. Desde 10Code Desarrollo Software te intentaremos ayudar a resolver estos "problemas". Siempre es recomendable ir de la mano de profesionales que te guíen, para que no corramos el riesgo de perder tiempo ni dinero.

Existen muchas soluciones en el mercado que resuelven y agilizan la problemática que puede suponer el día a día de una tienda online, y más si va unido a su vez a la gestión de una tienda física.

Gracias a nuestros desarrollos, comenzar a recibir pedidos, aceptar pagos y gestionar pedidos es rápido y sencillo. Todo organizado y categorizado como el cliente necesita y con la gran ventaja que supone vender online, el coste es mucho menor.

Una plataforma E-commerce es totalmente gestionable por parte del cliente, de forma gráfica e intuitiva, sin necesitar conocimientos avanzados de informática o de programación.

¿Cuánto le supondría crear una segunda tienda física?

Tiempo, personal adecuado, almacén lleno, licencias, luz, agua, teléfono, internet, etc. Infinidad de gastos que hacen que nos echemos las manos a la cabeza y nos quiten las ganas de seguir creciendo.

Una tienda online puede actuar como una tienda más, con unos costes infinitamente menores y un mayor control.

Las principales ventajas de tener una tienda online son:

  • Ofrecer tus productos sin limitaciones geográficas. Puedes vender a cualquier parte del mundo.
  • Abierta 24 horas, los 365 días al año. Genera ventas incluso cuando estás descansando.
  • Aportar toda la información detallada y actualizada sobre los productos de su catálogo, incluyendo precio, especificaciones, descripciones, fotografías, etc. esto te evitará horas de conversaciones telefónicas, presupuestos y facilita al cliente obtener información detallada del producto.
  • Posibilidad de contar con una amplia oferta de artículos, puedes insertar miles de referencias ya que no ocupan espacio físico, además puedes cubrir necesidades de un público potencial mucho mayor que una tienda tradicional.
  • Gestión mejorada y rápida de artículos, te da la posibilidad de reconocer los artículos que no se venden, para eliminarlos o tratar de mejorarlos o sustituirlos por otros de mayor rotación rápidamente.
  • Facilidad de compra incluso para sus clientes actuales, el poder comprar sus artículos desde la comodidad del trabajo,  su hogar e incluso desde su tablet o móvil y recibirlos a domicilio o lugar de trabajo constituirá una ventaja competitiva con respecto a una tienda física.
  • Aumenta el margen de maniobra, con lo que supone para la empresa actuar en el momento adecuado sobre su estrategia de pedidos, promociones, la actualización de catálogos, plazos de entrega, etc. todos ellos modificables a tiempo real.
  • Reducir los costes logísticos, de administración y operativos (optimizar los niveles de stocks, a través de una más eficaz gestión de los inventarios, y de una reducción en los plazos de entrega).
  • Aportar valor añadido para los clientes que utilicen la tienda online, aportándoles información de interés relacionado con los productos, ver comentarios de un artículo que le interese, etc.
  • Al ofrecer servicios interactivos y ventas online, a diferencia de sólo paginas estáticas, tu empresa proyectará una imagen de vanguardia en tecnología y servicio.

Tu tienda online funcionará como anuncio permanente de tu empresa, actualizable cada vez que quieras. Además, cada vez que alguien busque el artículo que vendes en un buscador de Internet, encontrará tu sitio web.

Si estás interesado/a en dar el salto a las nuevas tecnologías, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de  info@10code.es. ¡TE LLAMAMOS!

¡Comenzar un negocio online es fácil si sabes cómo hacerlo! ¿Te ayudamos?

Esperamos que os haya resultado útil.