Como clientes tenemos claro que cuando una empresa de diseño web nos ofrece sus servicios, está queriendo crear presencia en internet de nuestra marca, empresa, productos o determinados servicios. Además, ésto se hace de forma muy visual mediante diseños muy estudiados y atractivos.

Lo cierto, es cualquier empresa profesional ofrece la posibilidad de que su empresa o negocio tenga una presencia online, es lo que comúnmente llamamos página web.

Como clientes debemos tener claro qué es lo que esperamos de una página web y los gustos en cuanto a diseño, colores, tipos de fuente y estructura. De hecho, solemos mirar cientos de páginas web para encontrar un diseño atractivo y que se ajuste a nuestro gusto y exigencia.

El diseño web es algo que nos preocupa mucho. Por ello, necesitamos que las empresas de creación web nos hagan páginas muy profesionales, con diseños espectaculares. Para rematar, webs muy curradas, permítanme la expresión.

Normalmente no conocemos el funcionamiento de un sitio web. Lo que nos interesa es que nos conozcan y vender nuestros productos o servicios. Aquí cometemos un fallo, pensamos que con tener una web muy atractiva y bonita ya lo tenemos todo hecho.

¿De qué sirve tener una web preciosa si nadie nos conoce?

Si realizamos una búsqueda en el buscador Google y aparecemos en la página 20 de los resultados. ¿Creéis que algún usuario va a llegar a visitar la página 20 de los resultados de la búsqueda? Ya os digo, que muy pocos.

La solución es sencilla, para eso se creó SEO. Es la forma en que los buscadores indexan la información de todas las páginas web en internet y nos ofrecen el resultado más óptimo y de mayor calidad ante cualquier búsqueda de un usuario.

Por ejemplo, realizamos una búsqueda en otro buscador como Yahoo con el término Web Barata en Sevilla. El resultado es una serie de páginas con enlaces hacia sitios webs que contienen la información más relevante relacionada con la palabra de la búsqueda. De alguna manera nos ofrecen la mejor respuesta ante nuestra demanda de información.

¿Te gustaría aparecer en los primeros resultados de las búsquedas?

Si tu respuesta es afirmativa, necesitas que tu página sea atractiva, pero también llena de contenido, necesitas que además sea rápida en cargar, que tenga una estructura lógica, que ofrezca información de real interés, que además el contenido sea original y otros factores que afectarán al posicionamiento web.

SEO comienza antes que el diseño.

Somos una empresa de diseño web en Sevilla que comenzamos la casa por el suelo y no por el tejado, marcando claramente los objetivos, lo que necesitamos conseguir.

A partir de aquí, se genera una estructura lógica y optimizada a nivel SEO. Una vez, que la estructura y contenidos son óptimos, los dotamos de diseño y atractivo.

El resultado que obtenemos es una página web que está optimizada para los principales buscadores como GOOGLE, YAHOO O BING.