Metodología del desarrollo de software

El desarrollo de software se realiza siempre bajo una metodología. El método mediante el que se desarrolla cualquier aplicación o software determinará su coste, calidad, eficiencia y seguridad.

El proceso para desarrollar cualquier software pasa por una planificación adecuada y ordenada para evitar posibles errores. Esto es lo que denominamos metodología de desarrollo software.

La metodología utilizada nos va a permitir desarrollar aplicaciones basados en reglas y modelos conocidos y seguros.

Métodos de Desarrollo Software

En 10code hemos desarrollado un método propio adaptado a nuestras necesidades, una metodología de trabajo personalizada que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

Análisis

Mediante la planificación del coste en horas de cada proyecto, la verificación de su viabilidad y un análisis profundo de su funcionalidad nos permite conocer una estimación para que el cliente pueda conocer la inversión a realizar.

Aceptación del proyecto

Aceptado el proyecto establecemos un sistema de información con el cliente fluido y trasparente.  De esta manera, puede ser partícipe y observador de los avances realizados.

Comienzo del desarrollo

Se define el equipo de trabajo y se establecen las tareas de cada uno. Son planificados los hitos a conseguir y se solucionan errores o dudas.

Método Scrum o Spring cíclico

Mediante ésta estrategia se revisa cada hito alcanzado y es probado en entornos de prueba para resolver errores. En esta fase se realizan los procesos de evolución de cada hito o de revisión.

Las pruebas

Mediante una batería de pruebas conseguimos programas eficientes y funcionales, garantizando su buen funcionamiento y seguridad.

Formación específica

Dotamos de documentación técnica al cliente y mediante un proceso de entrenamiento y formación a los usuarios finales del programa.

Nuestro método de trabajo nos ha dado buenos resultados en el desarrollo de software a medida. Hemos desarrollado un método de programación eficaz y rápido que queremos compartir con vosotros.

Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de desarrollo de software, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.¡Contacta aquí!