Marketing Digital

El inbound marketing es una estrategia capaz de convertir a cualquier usuario en un cliente para tu empresa. Esta metodología de captación de clientes genera expectación por sus buenos resultados.

¿Quieres saber más acerca de Inbound Marketing?

Esta estrategia trata de atraer clientes a través de contenidos originales, relevantes y útiles en cada fase por la que pasa cualquier comprador. Con Inbound vamos a poder captar clientes a través de un blog, de buscadores como Google o alguna red social.

¿En qué se diferencia del marketing de toda la vida?

La diferencia fundamental es que el marketing inbound no necesita llamar la atención con alguna estrategia, el propio contenido ha sido diseñado para atraer la atención de clientes, además de dar solución a sus necesidades. Inbound un producto de marketing capaz de generar la confianza e imagen que necesitas para tu empresa. 

Algunas empresas son conscientes que el consumidor está modificando su forma de interactuar de forma transversal. Ya no sirven todas esas estrategias de marketing que se hacían antiguamente. La publicidad de la televisión cada vez es menos consumida, los correos electrónicos masivos no se abren en su gran mayoría, o el contacto por teléfono cada vez es menos deseado.

Ejemplos de todo esto los tenemos por ejemplo con algunas empresas de telefonía que llaman al usuario a su domicilio a horas poco recomendables. Además, de forma repetitiva y absurda. Provocan en el cliente un rechazo que en muchos casos no olvidarán. Sin embargo, mientras empresas como las ya citadas realizan estas prácticas, otras nos dedicamos al inbound marketing. Por ejemplo, este artículo será publicado y compartido en redes sociales, blogs y periódicos digitales para todo aquel que desee realizar una búsqueda sobre Inbound marketing. Con esta técnica no molestamos a nuestros clientes, son ellos quienes se sienten atraídos por nuestros contenidos e informase proporcionamos. Internet nos ha abierto un universo por explorar y ha logrado crear nuevos modelos para conversar, comprar, informarte o cubrir una necesidad. Nos ha enseñado a interactuar de otra forma, una forma que además, nos gusta por muchas razones.

La relevancia del Inbound marketing radica en encontrar una manera de atraer de forma más eficiente a tus clientes, de proporcionarles aquello que buscan y de complacerlos ofreciéndoselo.   

Esta estrategia de marketing digital se encuentra muy ligada al Posicionamiento Web o SEO en los motores de búsqueda como Google. Las empresas deben pensar que inbound marketing es un procedimiento no intrusivo que atrae a tus clientes para conseguir el objetivo que se han marcado para vender productos o servicios. 

Metodología

Atrae, convierte, cierra y fideliza.

Atrae a tu público

Utilizando técnicas SEO, marketing en Redes sociales y Blogs, logramos compartir nuestros contenidos para resolver la necesidad que precisan nuestros clientes.

La idea es que los usuarios que visiten nuestros sitio web, tienda online o blog se sientan atraídos por nuestros contenidos, que con ello adquiramos posibilidades reales de que compren nuestros productos y servicios. Y que al final se sientan satisfechos con la información que les hemos proporcionado.

Convierte

Cada visita debes intentar convertirla en una compra. Para ello, ponemos a su disposición canales como formularios o reuniones telefónicas para resolver todas las dudas.

Cierra

Cierra la venta y crea una relación de flujo de contenidos con el cliente mediante tu newsletter.

Fideliza

Los clientes debes conservarlos y convertirlos en usuarios recurrentes de tus productos. Sigue ofreciéndoles información de calidad y útil. 

Si te ha gustado nuestro artículo y buscas una estrategia inbound marketing para adaptarla a tu modelo de negocio, no dudes en consultarnos y contacta con nosotros.