Empresa de software seguro

Seguridad del Software

Como empresa de Software vemos que la seguridad del mismo, actualmente está comprometida con las conexiones a internet. Por ello, las empresas de software tenemos que hacer un esfuerzo extra e inversión para poder atajar esta problemática.  Los dispositivos actuales describen un comportamiento de conexión a internet dónde se registran, conectan, crean y almacenan datos. Esta información en manos de piratas informáticos es susceptible de ser usada de forma fraudulenta o cuanto menos correcta.

Para detener estos crecientes ataques de cyberseguridad las empresas que desarrollamos software debemos seguir un protocolo específico y controlado para mantener bajo control cualquier brecha de seguridad. Todos los programas o aplicaciones que fabricamos están sometidas a rigurosos controles de cyberseguridad.

Internet es el medio utilizado por hackers para obtener información sensible sobre clientes, empresas, organismos y otros. Por ello, en 10code hemos conseguido un proceso de desarrollo del software que cumple con los más altos estándares de seguridad.  

Principales problemas de seguridad y consecuencias

1. Las prisas y el desconocimiento

Sobre todo, a la hora de realizar transacciones online de compra debemos entender que las páginas desde las que adquirimos nuestros productos deben ser seguras y tratar nuestros datos de forma adecuada. Hay varios detalles que nos pueden aportar seguridad, como la utilización del protocolo https o certificado de seguridad que es expresado por nuestro navegador mediante la muestra de un candado verde al lado de la ventana dónde aparece la url. También, leer las políticas de uso y ver que una empresa real está detrás de la web da una cierta seguridad. Las prisas no son recomendables cuando ponemos en riesgo nuestros datos. Por otro lado, las grandes pasarelas de pago han impuesto una forma de autenticación del pago en dos pasos con la que obtenemos mucha más seguridad.

 2. Nuevos softwares

La tecnología avanza de forma exponencial y las empresas que nos dedicamos al desarrollo, fabricamos aplicaciones novedosas que pueden ser utilizadas por cualquier hacker. En 10code como empresa de software seguro, antes de lanzar cualquier aplicación superamos unos test de seguridad para garantizar que nuestros productos gozan de un estándar de seguridad alto. Desgraciadamente, no se puede decir que las aplicaciones que desarrolla cualquier empresa son seguras. Escuchamos como un día y otras grandes compañías como google o yahoo han sido objeto de robo de información por parte de hackers.

3. Consecuencias

Cuando somos objetos de una brecha de seguridad, sin saberlo, somos objeto de una pérdida de reputación de nuestra empresa. Los clientes dejan de tener la sensación de seguridad y dejan de confiar en nuestros productos.
Si además, la brecha de seguridad detectada conlleva el robo de información de cualquier tipo, nos exponemos a perder miles de clientes y sanciones de las Administraciones públicas por no haber salvaguardado determinados datos confidenciales.

 Un ejemplo de ataque lo vimos hace unos meses cuando la empresa Yahoo fue atacada, produciéndose un robo de información sensible de los clientes, usuarios, contraseñas y otros muchos datos que generaron la desconfianza entre los usuarios de sus cuentas de correo electrónico, perdiendo miles de perfiles que se traducen en pérdidas.

Las empresas desarrolladoras, para evitar este tipo de problemas, realizamos una gran inversión para intentar hacer lo más segura a cualquiera de nuestras aplicaciones y software.

Los datos estadísticos sobre los ataques y amenazas a las que estamos expuestos son alarmantes, también las pérdidas que generan y las consecuencias, en muchos casos graves que tienen. Para tranquilidad de los internautas debemos decir que la gran mayoría de ataques son de entidad reducida y no producen daños de entidad.

Ataques  

Los ataques con malware que se producen a nuestros equipos, servidores y demás suelen tener consecuencias más o menos graves. Por ello, cuando descargamos e instalamos cualquier aplicación debemos estar seguros de hacerlo desde sitios seguros y de confianza. A veces, los hackers suplantan la identidad de un sitio web o de un usuario de correo electrónico. En estos casos, debemos desconfiar de mensajes no esperados o de sitios web que no nos ofrezcan demasiada confianza.

 Para los programadores el acceso a base de datos es algo fundamental en nuestro día a día, para realizar estas conexiones se utilizan medidas para evitar la denominada inyección SQL. Esta inyección se utiliza para realizar una consulta no autorizada a nuestras bases de datos con el fín de obtener información acerca de usuarios y datos personales y confidenciales. 

La saturación por sobrecarga de tráfico es otro de los ataques más extendidos, con ello, se pretende que el servidor quede cerrado para todos los usuarios. Esta técnica la hemos visto utilizada sobre todo en sitios web de organismos y entidades públicas o privadas.

Existen muchos más ataques de hackers a los que podemos vernos sometidos, como la usurpación de una sesión iniciada o al reutilizar los datos de autenticación guardados, desde otras webs, con correos spam, a través de redes sociales y muchos más.

Somos una de las empresas de software seguro presentes en Sevilla, Madrid y Barcelona que nos tomamos muy en serio la problemática de seguridad. Por ello, en todos nuestros proyectos utilizamos un protocolo y metodología para evitar en la medida de lo posible cualquier ataque al que podemos estar expuestos.